DESTINOS RURALES

BOLÍVAR, TIERRA DE CACIQUES, FORTINES, GAUCHOS E INMIGRANTES, FORMA PARTE DE LA HISTORIA VIVIENTE DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. UNA OFERTA DIFERENCIADA PARA AQUELLOS VISITANTES QUE DESEEN EL CONTACTO DIRECTO CON LAS TRADICIONES, LA NATURALEZA, LA CULTURA Y SU GENTE.

LA PULPERÍA
MIRA MAR

Antigua posta de galeras, el almacén tiene ciento veinte años y cuenta con esa reja en el mostrador que en toda la llanura surera anuncia a la pulpería, que también hacía de banco de giros, de correo, de agencia de colocaciones y todo aquello que pudiera ser necesario a los pobladores, rápidamente devenidos en paisanos.
Nombrada Icono de Identidad Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Pulpería Mira Mar, a 30 km. de la ciudad de Bolívar, es uno de los únicos lugares en la provincia que continúa funcionando como tal. Una verdadera visita al pasado.

HORTENSIA

La visita a la Pulpería se puede complemen-tar -siguiendo el camino real- con la visita a Hortensia. Un pueblo perdido en el campo, que no tiene rutas cerca ni señal de celular. Un recorrido por dos pueblos vascos que unen los partidos de Bolívar y Carlos Casares.

IBARRA

Ibarra, el pueblo fantasma: Apenas 15 Km. de la ciudad en dirección sur, se encuentra el pueblito Juan Francisco Ibarra.
Además de conocer historias de la zona, la fascinante vida de Doña Paula Florido, la forma de vida de los vecinos del pueblo, allí se puede ver un viejo tanque de la estación de tren, un reloj de sol, el viejo hotel, y observar la maravillosa flora que embellece las calles del pueblo.